En el marco de las investigaciones para esclarecer el crimen y la muerte de Javier Gómez, el hombre de 33 años -oriundo de Bernardo de Irigoyen- que fue hallado sin vida y con un orificio en la mandíbula en la madrugada del jueves 7 de noviembre en San Pedro, la Policía detuvo esta tarde a un hombre de 49 años como presunto cómplice de los agresores.
Se trata de Avelino D.R.G, cuyo arresto se concretó en un allanamiento que se realizó hoy en el barrio San Miguel de San Pedro, mismo vecindario donde fue hallada sin vida la víctima. Fuentes de la causa indicaron que el detenido pudo haber colaborado con los agresores de Gómez, por lo que se investiga sus movimientos durante las últimas horas.
Cabe mencionar que además de este despliegue, por orden del Juzgado de Instrucción de San Pedro, se realizó un segundo allanamiento en una vivienda del barrio Puerto Argentino y en donde también intervinieron efectivos de las Divisiones Comando Radioeléctrico, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Comisaría de la Mujer y del Departamento de Inteligencia Criminal.
Según pudo saber con fuentes allegadas al caso, a Gómez hace pocos meses se lo veía por el barrio donde fue hallado sin vida. En tanto, el móvil del crimen apuntaría a un ajuste de cuenta por deudas que tenía en la localidad de donde era oriundo.
A su vez, mencionaron que en esos días que estuvo por el barrio, la víctima solía juntarse con personas vinculadas con el consumo de drogas, tratándose de una zona roja en la localidad en lo que respecta la venta y el consumo de sustancias ilegales, siendo la pedra moneda corriente en ese lugar.
Como viene informando este medio, el hallazgo del cuerpo fue registrado cerca de las 4 de este jueves cuando agentes del Comando Radioeléctrico hallaron a Gómez sin signos vitales, tendido en una calle terrada del barrio de la citada localidad.
La Policía Científica realizó las pericias de rigor y los agentes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes. Por su parte, el médico examinó el cuerpo y determinó que presentaba un orificio en la zona de la mandíbula izquierda. En tanto, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para realizar la correspondiente autopsia médico-legal.
Por este hecho, uno de los presuntos homicidas ya fue identificado y es intensamente buscado por la Policía de Misiones