Efectivos de la Sección San José de la Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron cinco ladrillos de cocaína que viajaban en la valija de un ómnibus de larga distancia que había salido horas antes de Iguazú y tenía como destino final Córdoba capital.
El procedimiento se concretó el miércoles durante una intervención del personal dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay en el Paraje Centinela, sobre ruta nacional 14. Allí, los federales mediante un exhaustivo trabajo de vigilancia durante el control a un micro que intentaba abandonar la provincia rumbo a Córdoba se detectó que debajo de uno de los asientos había un bolso oculto. Y que tras la requisa correspondiente ante presencia de testigos se constataron la presencia de cinco paquetes rectangulares de una sustancia blanca, que minutos más tarde y luego de los test orientativos, se constató que se trataba de cocaína.
En total se contabilizaron más de 5 kilos de estupefaciente, cuyo valor asciende a más de 83 millones de pesos según las estimaciones de voceros de la gendarmería.
Por otro lado, si bien no se pudo ubicar al responsable del transporte de la droga, si se labraron las actuaciones correspondientes ante la Justicia Federal de Posadas por lo ocurrido y además se dispuso el secuestro de los panes de estupefaciente.
Leer más: Encuentran una traffic robada en Dos Hermanas colapsada de cigarrillos ilegales
(Fuente: Actualizate Iguazú)