Inspectores forestales del Ministerio de Ecología secuestraron el miércoles en San Javier una carga de 800 postes de Urunday que eran transportados por un camión sin que el conductor contara con la documentación que avalara el origen de la madera.
El material fue ubicado en un depósito mientras se cumplimentan las actuaciones administrativas del caso. El sumario en marcha tiende a deslindar responsabilidades.
De acuerdo a fuentes policiales, el operativo se dio en el marco de las inspecciones que la Dirección de Control Forestal lleva a cabo en distintos puntos de la provincia, tanto en lotes como en rutas.
Lo que se intenta determinar es el origen de la madera nativa y que se cumplimenten todos los permisos para su extracción y transporte.
Para su transporte, el material forestal debe estar amparado por las correspondientes guías, que se otorgan a partir de permisos de aprovechamiento que surgen de planes de manejo de bosques aprobados por la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología.