En la madrugada de este miércoles debieron evacuar de forma preventiva a grupos familiares de tres viviendas situadas en la cosata del río Uruguay en San Javier, donde anoche ya socorrieron a otras diez viviendas. En tanto el Comité de Crisis de Alba Posse informó que fueron 15 familias evacuadas y otras seis aguardan la evaluación de la crecida. En El Soberbio, hasta la noche de este miércoles habían abandonado sus hogares, más de cien familias.
Mediante un arduo trabajo conjunto de la policía con personal de la municipalidad de San Javier evacuaron a los residentes y los reubicaron en zonas seguras. Además, el comité de crisis conformado para afrontar estas situaciones continúan en alerta monitoreando el río, que alcanzaba una altura de 18 metros en El Soberbio y esa agua «bajaría» y alcanzaría a otras localidades.
En San Javier, la Policía informó en horas de la mañana de este jueves que en la madrugada trasladaron a refugios a otras 3 familias.
La situación en Alba Posse
El intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, informó ayer miércoles a la tarde que los evacuados están alojados en una iglesia evangélica y en otra católica. Hay cinco o seis familias más en peligro si el agua sigue subiendo.
El Soberbio: más de un centenar de evacuados
Según el último comunicado del Comité de Crisis de El Soberbio, estimaban que la altura del río podría superar la marca de 18 metros, con lo cual la situación se agravaría.
Por ese motivo, desde la madrugada comenzó la movilización para evacuar a las familias de la zona que fueron resguardados en la Capilla Cristo Rey y en casas de familiares.
No obstante, según datos aportados por la Policía local serían 50 las familias afectadas en el barrio Chivilcoy y 35 familias en el barrio Unión.
Puente arroyo El Soberbio por RP2 está habilitado para tránsito liviano
Vialidad de Misiones habilitó el tránsito vehicular por el puente sobre el arroyo El Soberbio con un tránsito controlado por manos, a primeras horas del 19 de octubre.
Se mantiene restringido el paso a vehículos con carga pesada, es decir camiones, semirremolques cargados, bateas, chasis con acoplado, etc. La medida de limitación se mantendrá hasta que se haga la evaluación de la seguridad de la estructura del puente.
Vale recordar que el miércoles por la tarde, a causas de la crecida del arroyo tras las copiosas lluvias y el aumento del nivel del río Uruguay, se había dispuesto el corte total del tránsito, ahora permitido para vehículos livianos. En el lugar hay control permanente por parte de DPV y la Policía.