La provincia de Misiones ofrece cientos de lugares para visitar y para recibir a los turistas, el Salto Tarumá ubicado dentro del predio de IPS, a unos siete kilómetros del casco urbano es uno de los espacios más visitado en los días de calor.
Este espacio es un lugar natural donde en algún momento de las historias iniciales de San Vicente, varios metros antes del salto funcionó una represa generadora de energía para toda la zona del conocido Barrio “Tarumá”, nombre en honor al salto.
Este complejo es constantemente es elegido por tanto vecinos como visitantes para conocer y hacer caminatas y capturar imágenes espectaculares para tener siempre. También, sus alrededores es elegido como circuito para las carreras de eco trail y travesías en los encuentros internacionales de jeep cross.
El Salto Tarumá es un espacio para quienes desean desconectarse de la vida cotidiana por un rato, pueden recorres sus saltos, su vegetación y los más importante, disfrutar. Siempre ha sido elegido para caminatas y travesías para quienes en forma permanente realizan esta actividad y en el camino hacen un alto para guardar en las retinas todo lo bello que ofrece el “Salto Tarumá”.
El Salto Tarumá es una caída de agua ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de San Vicente, siguiendo la ruta provincial número 13, en torno al kilómetro 48. El salto de agua es escalonado, a través de una serie de minicascadas, y su desnivel total en altura es de 25 metros, inserto en un espacio natural selvático.
(Fuente: Misiones natural)