La Policía de Misiones se encuentra realizando un intenso operativo de rastrillaje en Colonia Pindaytí, a la vera de la Ruta Provincial 9, tras el macabro hallazgo de restos óseos, cabello y prendas de vestir femeninas.
Principalmente, las autoridades investigan si estos restos corresponden a Mirta Marciana Rodríguez, de 45 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de mayo.
El descubrimiento se produjo cerca de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la zona alertaron sobre el hallazgo.
Inmediatamente, personal de Policía Científica de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, bajo la dirección del jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, se desplegó en el lugar para iniciar las diligencias de identificación.
Detalles de la búsqueda en Salto Encantado
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a que una de las principales hipótesis es que los restos corresponderían a Mirta Rodríguez.
La mujer fue vista por última vez el 21 de mayo cuando salió de su hogar en Salto Encantado con destino a la localidad de 25 de Mayo, donde reside su madre. Sin embargo, Mirta nunca llegó a su destino, según la denuncia presentada por su progenitora.
De acuerdo con el portal FM Salto Encantado, Mirta fue vista por última vez frente a un minimercado sobre Avenida 8 de Septiembre.
Desde ese día, se perdió todo rastro de ella, y su teléfono celular habría dejado de emitir señal desde el mediodía de aquella fecha.
Personal policial y del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá avanzan en la toma de muestras de material genético de los restos hallados para lograr una identificación precisa y confirmar si se trata de Mirta Rodríguez.