Misiones es por excelencia un destino elegido por cientos de turistas de todo el país, entre los cientos de destinos que hay para elegir, uno de los más visitados se encuentra en la ciudad de Oberá, el Salto Berrondo, un espacio especial para acampar, para pasar el día, pero sobre todo para disfrutar entre amigos o con la familia.
Muy cerca de la ciudad conocida como la “La Capital del Monte”, sobre la ruta provincial 103 se encuentra el balneario “Salto Berrondo”, que con entradas accesibles, permite a miles de personas todos los días disfrutar de la naturaleza con su cascada, pero también con una renovada piscina, un espacio de camping y de esparcimiento.
El camping dispone de amplio espacio para la recreación, en el que se pueden realizar paseos por los senderos en un entorno natural y practicar deportes en las canchas destinadas al uso de sus visitantes; durante la temporada de verano se habilita la pileta con servicio de guardavidas y enfermería. Además el buffet del predio funciona todo el año, hay disponibilidad de parrillas y alquiler de quinchos.
“Elegimos este espacio para venir a disfrutar con la familia, para poder reconectarnos con la naturaleza, cambiar las energias y seguir trabajando durante el año”, expreso Camila quién es de Posadas y acampo durante el fin de semana.
Por otro lado, Luis que acampa en el lugar hace más de 10 días dijo en diálogo con la redacción de Radio Up “Nosotros somos de Corrientes, estamos en carpa, junto a la familia, acampamos en este complejo y todos los días vamos a conocer diferentes saltos, localidades o espacios de la provincia. Misiones tiene mucho para recibir al turista”.
El complejo turístico tiene con una extensión de 10 hectáreas que se dividen en la zona natural del salto, arroyo y monte nativo preservada y el sector de acampe, esparcimiento e infraestructura que es el ambiente modificado por el hombre. Otro de los atractivos del predio lo constituye el lago, en donde se pueden realizar paseos en botes a pedal, como así otras actividades de aventura.
Los horarios de ingreso al Complejo Turístico son de lunes a viernes de 9:30 a 17:30. Fines de semanas y feriados de 8:30 a 18:30hs. Cabe destacar que el ingreso al mismo se abona solamente en efectivo, porque las casillas de ingreso no poseen posnet para recibir el pago de manera electrónica.
Salto Berrondo: una cascada espectacular
El Salto Berrondo es una cascada de agua de 12,5 metros y es de una sola caída. El lugar, que es selvático, mantiene su vegetación natural y con la frescura característica de los espacios naturales de Misiones.
Lleva su nombre por la familia Berrondo, quienes fueron uno de los primeros pobladores cercano al salto. Luego la familia Urrutia adquiere la propiedad hasta la década de los 80 que pasa a depender de la Municipalidad de Oberá y se empieza a construir el camping municipal en el año 1986.