El clásico del rugby posdeño se jugará en la sede de La Hormiga, en Miguel Lanús, desde las 16, en un encuentro que marcará la final de la segunda categoría del torneo Regional de clubes del NEA.
Luego de cuatro meses de una dura competencia, Tacurú y Centro de Cazadores se verán las caras hoy a partir de las 16 en la final de la segunda categoría del torneo Regional de clubes de rugby del NEA.
Como la final del año pasado, que protagonizaron Tacurú y Cataratas, dos representantes de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) estarán frente a frente en la definición, aunque en esta ocasión se dará uno de los clásicos del rugby de Posadas.
La Hormiga, que se consagró en el Regional B del año pasado, buscará repetir lo hecho para acceder al repechaje por un ascenso al Regional A y volver a tener esa esperada revancha. El año pasado Tacurú estuvo a poco minutos de conseguir la hazaña, pero en el final del partido, San Patricio de Corrientes dio vuelta el resultado, conservó su lugar en la máxima categoría y dejó masticando bronca a los dirigidos por Enzo Dos Santos.
Sin embargo, hoy, casi un año después de aquel sábado 28 de agosto, el equipo que jugará de local esta tarde tiene esa revancha al alcance de la mano y si le gana a Centro accederá nuevamente al repechaje, que esta vez será frente a San José de Asunción, Paraguay, equipo invitado al Regional del NEA que terminó último en la tabla de posiciones del Regional A y quedó condenado a revalidar su lugar en la categoría principal.
“Fue una semana difícil en cuanto a los entrenamientos por el tema de la lluvia, pero igual lo hicimos todos los días. Por suerte no tenemos jugadores lesionados, el equipo está bien y llegamos completos. Venimos bien de cabeza y los chicos están con muchas ganas de entrar a la cancha”, contó en la previa Enzo Dos Santos, el entrenador de Tacurú.
Pero la empresa no será para nada sencilla para los dueños de casa. Es que enfrente estará nada menos que Centro de Cazadores, un equipo que supo ser protagonista en el Regional del NEA y que busca volver a la máxima categoría luego de varias temporadas.
Además, como condimento especial al gran partido que se disputará esta tarde en Miguel Lanús, el club Centro de Cazadores vivió una semana muy especial con la convocatoria de Martín Bogado al Mundial de rugby y seguramente los jugadores querrán dedicarle un triunfo al fullback de Los Pumas, quien podría estar presente esta tarde en cancha de Tacurú para alentar al club de sus amores antes de partir para sumarse al seleccionado argentino de rugby.
“Desde que arrancamos a jugar el torneo nos tomamos todos los partidos como finales. Nuestro objetivo principal es el ascenso al Regional A y esta es una de las finales que nos quedan para poder conseguirlo”, dijo en diálogo con El Territorio Ariel Báez, el entrenador de Centro de Cazadores.
En cuanto al partido, analizó que “tenemos que hacer lo que hacemos siempre, lo que entrenamos. Cada jugador sabe su rol, el que entra, el que sale o el que está afuera sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que superar las adversidades y estar preparados”.
Se espera que el clásico posadeño sea de alto voltaje y con un clima especial en las tribunas.
(Fuente: El Territorio)