El cruce entre San José de Paraguay y Tacurú por la Movilidad NEA 2023, a jugarse en Asunción, aún no tiene fecha definida. Según lo adelantado por la Comisión de Competencias, podría jugarse el sábado 26 de agosto o bien el 2 de septiembre venidero.
El partido que debían disputar este sábado Tacurú Social Club y San José de Asunción (Paraguay), correspondiente a la Movilidad NEA 2023, fue postergado por consenso entre presidentes de la región.
Vale recordar que Tacurú adquirió el derecho a disputar la Movilidad, luego de consagrarse campeón del Torneo Regional B 2023, tras vencer el pasado sábado a Centro de Cazadores por 21 a 8, en la finalísima que se disputó en cancha del club de Villa Lanús.
Por su parte, San José terminó último en el Súper 10 y deberá defender su plaza para la temporada venidera.
El partido se jugará se disputará en Paraguay (el equipo de la categoría superior cuenta con la ventaja deportiva de la localía) y fueron designados árbitros correntinos, donde Cristian Cabrera será el juez principal y Juan Zubieta y Nicolás Fagnani los jueces de touch, todos de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El ganador se llevará el ascenso a la primera dentro de la categoría.