La clasificación a semifinales del Mundial de rugby contó con una escena que pasará a la posteridad del rugby argentino, un tackle en el aire de Matías Moroni al jugador gales Louis Rees-Zammit, antes de que pudiera marcar un try a 6 minutos del final del partido de cuartos de final que ganaron Los Pumas.
Matías Moroni fue el salvador de Los Pumas en Marsella. La victoria 29-17 ante Gales en el Stade Vélodrome tuvo una intervención crucial del back formado en CUBA para frenar lo que era un try hecho de los europeos en los últimos minutos. Ese tackle a Louis Rees-Zammit ayudó a consolidar la victoria y el posterior pase a semifinales de Los Pumas en el Mundial de rugby, como así también lo transformó fácilmente en blanco de memes en redes sociales.
Su número de camiseta fue rápidamente con la selección argentina de fútbol. El 23 es el usado por Emiliano «Dibu» Martínez y la trascendencia de su corte a centímetros del in-goal marcó un paralelismo por la tapada milagrosa del arquero ante Randal Kolo Muani en los instantes finales de la definición ante Francia en Qatar. “Dibu Moroni”, lo rebautizaron los usuarios al rugbier identificado con el apodo de Tute.
Los seguidores recordaron otra imagen de Matías Moroni en compañía de Diego Maradona junto a una frase: “El tackle de Dios”. Además, las plataformas se vieron inundadas de mensajes con Nicolás Tagliafico, Ignacio Scocco y Javier Mascherano como protagonistas. La cuenta oficial de Los Pumas en Twitter tampoco dejó margen a dudas con una acción que pasará a la posteridad: “Nuestro superhéroe”.
(Fuente: Infobae)