La llegada de nuevos modelos en algunas unidades y la apertura de la importación de vehículos permitió que las concesionarias mantengan un buen nivel de ventas en Misiones aún con el duro escenario económico nacional
Carlos Lowe, gerente comercial del Grupo Lowe realizó un balance del primer trimestre del año:
“El rubro, como toda la economía del país, está en proceso de transformación, en adaptación, en cambio”, adelantó Lowe y añadió que “si bien es cierto que las ventas han disminuido, al nivel industria, en un 30% eso no le toca a todos de la misma forma porque nosotros en Ford duplicamos la venta con respecto al año pasado”.
“Se pudo liberar la importación de vehículos que desde hace un año estaba parado y eso contrarrestó la baja general que tuvo el resto”, aclaró Lowe y aseguró que “los precios no están aumentando más, de hecho nosotros seguimos trabajando con la lista de precios de febrero”.
Sobre la venta de planes de ahorro explicó que “al principio la gente se asustó porque aumentaba y muchos dejaron de pagar, algunos porque no podían y otros simplemente por miedo a que siga aumentando”, aunque detalló que “ahora están empezando a suscribirse a nuevos planes porque ven que se proyecta una estabilidad”.
“Aproximadamente un 40% dejaron de pagar los planes, un 20% por imposibilidad y otro 20% por miedo”, reflexionó Lowe acerca de la caída que sufrieron en la venta de planes.
Acerca de la competencia entre los importadores de vehículos como el Grupo Lowe y los concesionarios de los fabricantes nacionales aseguró que “a nosotros no nos afecta en absoluto y creo que es así con la mayoría porque en Argentina se producen camionetas y no creo que se estén importando camionetas”, y detalló que “nuestro caballito de batalla son la Ranger, la Amarok y también la Hilux que son doble cabina y en el mundo no se fabrican doble cabina porque es un producto muy argentino”.
También razonó que “el 208 de Peugeot y el Cronos de Fiat pueden llegar a tener competencia porque los autos se importan, pero creo que todavía vienen mucho más caros los autos de afuera que lo que cuesta producir un Cronos o el 208”.
Sobre las lineas de vehículos con las que trabajan destacó que el 0km más económico es el Polo que está valuado en 23 millones de pesos actualmente y explicó que “hoy los autos están caros en dólares porque el dólar se mantiene barato y los autos aumentan”, y finalizó asegurando que “creo que la venta va a tener movimiento por la regionalización del país: cuando haya movimiento turístico va a estar bien en Iguazú, ahora con la cosecha de la yerba se están vendiendo camionetas y así con las economías regionales”.