El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, conversó esta mañana con radio FM Visión de Puerto Iguazú, Misiones, en donde sostuvo que hay que terminar con la aduana paralela que rige en la provincia y, además, afirmó que de ser electo presidente construirá la infraestructura necesaria para que los misioneros puedan acceder al servicio de gas.
“Es difícil pensar en desarrollar la provincia si no tenemos gas en un país donde tenemos Vaca Muerta, uno de los yacimientos más grandes del mundo”, expresó. En consecuencia, aseguró: “Vamos a hacer las obras y los gasoductos necesarios. Ya me comprometí, vamos a llegar con el gas a Iguazú y en toda la provincia de Misiones”.
A su vez, hizo alusión a la aduana paralela y a las trabas que hay en los controles fronterizos. Respecto a la primera sostuvo que “está empobreciendo el funcionamiento de la provincia”, mientras que los obstáculos aduaneros van en contra del turismo: “Muchísima gente que venía a pasear no lo hace porque tarda dos horas en la entrada y la salida”.
En ese contexto, hizo énfasis en desarrollar el potencial de la industria yerbatera: “Podría estar exportando mucho más, tenés que tener un tipo de cambio único. Hoy con los planes sociales cuesta mucho conseguir trabajadores”, detalló ante la dificultad de contratar empleados formales.
Y agregó: “Hay que hacer un replanteo integral de la industria de la yerba, el mundo necesita nuestros productos y nos da una gran oportunidad, vamos a poner al país a hacer acuerdos comerciales”.
Otra de las industrias que aseguró que mejorará es la forestal: ”Hay una oportunidad enorme por el suelo que tenemos pero no lo estamos explotando”.
Asimismo, Rodríguez Larreta destacó al equipo de dirigentes misioneros que trabaja en la provincia, conformado por el precandidato a diputado, Alfredo Schiavoni, el precandidato a senador, Pepe Pianesi; Martin Arjol y Pedro Puerta (diputado provincial electo).
“Les digo a los misioneros que se puede, vamos para adelante con hechos concretos y resultados. Yo estoy convencido de que hay una gran mayoría de argentinos que coincide con mi visión de dejar las peleas y buscar resultados que le mejoren la vida a la gente”, concluyó de cara a las PASO del próximo domingo.