Un robo a mano armada desencadenó una serie de disparos con armas de fuego en una casa por calle Moreno al 1000, en la ciudad de Corrientes. Al dueño de la casa le habrían gatillado sin éxito en la cabeza, pero resultó herido de un culatazo.
El hecho ocurrió ayer miércoles pasadas las 22. Según trascendió, tres delincuentes se habrían hecho pasar por albañiles, entraron a la casa, maniataron al propietario, teniéndolo como rehén por varias horas y escaparon con su camioneta 4×4.
De acuerdo con la investigación, la banda redujo y tomó de rehén a la familia bajo amenazas y, a punta de pistolas y revólveres. Tras varias horas de buscar dinero y joyas en la casa, uno de los integrantes de la familia logró liberarse y decidió enfrentar a los ladrones. Pero fue reducido con rapidez.
Según se supo horas más tarde, cuando los ladrones abandonaron la vivienda, la víctima del asalto buscó su arma y les disparó tres tiros mientras huían.
Un policía retirado que circulaba por el lugar advirtió la situación y se enfrentó a los delincuentes. Estos condujeron el vehículo robado hasta calle José Ramón Vidal en el Barrio San Martín y lo dejaron abandonado cerca de calle General Paz y luego huyeron. En el lugar hubo un gran despliegue policial, pero los delincuentes no fueron detenidos.