El lunes se conoció el multimillonario robo a la Asociación de Cambistas que nuclea a los trabajadores de Ciudad del Este. Los delincuentes habrían hecho un trabajo de inteligencia, que incluyó un túnel, el corte del suministro eléctrico en la zona y elementos explosivos.
Delincuentes vaciaron la bóveda del local de la Asociación de Trabajadores Cambistas el último lunes, donde había un total de 300 casilleros, de los cuales 142 estaban ocupados. Estos habían sido hallados forzados y sin nada en el interior.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó en un local dedicado a la venta de ropa en el marco de la investigación del robo a cambistas de Ciudad del Este. No se descarta que sea el punto de partida para el túnel utilizado por los delincuentes.
El fiscal Luis Trinidad Colmán indicó a medios paraguayos que el lunes se encontraron prendas presumiblemente utilizadas por los responsables del túnel para perpetrar el robo a los cambistas en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Se trata de un comercio de ropas denominado Daniele ubicado en el shopping Aurora sobre la calle Camilo Recalde, que es una segunda calle paralela a la ruta PY02, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Dicha ubicación está situada a unos 200 metros en línea recta del local de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), cruzando la ruta internacional, hacia donde se realizó el atraco. El local se encontraba cerrado al momento de la intervención, por lo que se debió tramitar en el lugar para su allanamiento.
Las autoridades intervinientes no descartan que en el sitio se encuentre la boca del túnel. No obstante, procedieron a verificar el sitio. En las primeras verificaciones se constató que el salón comercial allanado posee una división. En la parte frontal se encuentra todos los productos en venta y la parte de atrás es la que se encuentra siendo inspeccionada por expertos policiales.
Los agentes especiales antiexplosivos ingresaron equipados a la zona del túnel construido para la sustracción de dinero de cajas de seguridad, perteneciente a cambistas de Ciudad del Este. “Lo que vamos a hacer es tratar de encontrar o rescatar alguna presencia de material explosivo en el lugar”, dijo a su vez Francisco Ávalos, jefe de la FOPE.
Dependiendo de los hallazgos, se determinará cómo se procederá, teniendo en cuenta que los explosivos pueden ser detonados o retirados tal como están. “Venimos como para poder operar y con la ayuda del escáner, vamos a determinar el avance del túnel, ya que por lo sinuoso del túnel no podemos determinar hacia dónde puede conducir la boca de salida si es que la posee”, detalló el uniformado.
La Policía Federal de Brasil también trabajo en el lugar acompañando los procedimientos en medio de un cierre de avenidas cercanas como medida de seguridad ante la presencia de explosivos.
(Fuente: Última Hora)