Para cometer el robo se utilizó un duplicado de la llave de una caja fuerte; mientras que la cerradura de una segunda caja fue cortada con una amoladora del mismo local. Además, el corralón dispone de seguridad privada y sonó la alarma.
Tras violentar chapas del techo y acceder al local, manos desconocidas accedieron a la caja fuerte del corralón Bercomat de Oberá y se alzaron con un botín de 6.450.000 pesos de la recaudación de la semana.
También se hicieron de 3.500 pesos de una caja registradora, 20.000 de la caja chica y 200 dólares de una segunda caja fuerte, según se precisó en la denuncia.
El hecho se registró en la madrugada del martes en el local de avenida las Américas y Picada Vieja de Oberá. En tanto, por estas horas los investigadores policiales trabajan para dar con el o los responsables del hecho.
En tal sentido, trascendieron algunos detalles al menos sugestivos, como ser el o los autores del atraco contaron con un duplicado de la llave de una caja fuerte; mientras que la cerradura de una segunda caja fuerte fue cortada con una amoladora del mismo local.
Otro dato para nada menor indica que el corralón dispone de servicio de seguridad privada, cuyos encargados precisaron que la misma “sonó dos o tres veces” en horas de la madrugada y dieron aviso a la gerencia, pero no obtuvieron respuestas.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica en busca de huellas e indicios. Vale recordar que en julio de 2019 el mismo comercio fue objeto de un robo bajo la modalidad boqueteros, ocasión en la que sustrajeron 300 mil pesos de una caja fuerte.