Tres cajas fuertes que tenían dólares, pesos y reales fueron ultrajadas de un aserradero en la localidad de San José, con la investigación bajo estricta reserva, efectivos de la Unidad Regional VII buscaban anoche a los autores del robo de tres cajas fuertes de un aserradero de San José.
El hecho ocurrió en plena tormenta de ayer y el blanco fue el local industrial ubicado sobre la ruta nacional 105, unos 500 metros antes de la rotonda de ruta 14.
Ayer, al llegar a su empresa, el propietario se dio cuenta que había sido violentada una ventana de aluminio de la oficina administrativa, la cual se encuentra en línea perpendicular a unos 100 metros de la ruta. El predio cuenta con personal dedicado a la seguridad nocturna, pero se presume que por la magnitud del mismo se encontraban en otro sector. Los investigadores tampoco descartaban alguna complicidad.
Los malvivientes se habrían llevado al menos cajas fuertes, las cuales no estaban amuradas. Las mismas contenían pesos, dólares y reales cuyo monto no había trascendido hasta el cierre de esta edición. Lo que llamó la atención fue que una de las cajas fue encontrada a unos 200 metros de las oficinas, casi a la vera de la ruta, abierta y con signos de haber sido violentada con herramientas manuales.
Se presume que lo robado es una suma millonaria, además, revisaron cámaras de seguridad y dialogaron con el sereno y otros empleados de la firma para desentrañar lo sucedido. En principio estimaban que los delincuentes ingresaron a pie y se llevaron las cajas cargándolas con sus manos. Una la abrieron amparados en la oscuridad y las otras se las habrían llevado en algún vehículo que los aguardaba en la ruta.
Las fuentes consultadas mencionaron que era la primera vez que ocurría un hecho de esas características en el aserradero. Los pesquisas realizaron múltiples averiguaciones para detectar cómo los autores sabían que había dinero guardado, si alguien de la empresa podía haberles dado el dato o si inclusive algún empleado estaba directamente involucrado.