El jefe del bloque Frente Pro sostuvo que “Massa sigue siendo rehén del kirchnerismo”. Y subrayó que “con Javier Milei el compromiso es trabajar para el cambio”. Para el diputado macrista, Milei “es una persona con la que se puede dialogar y trabajar”.
Tras anticipar a través de las redes sociales su apoyo a la alianza que hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza), el titular del bloque Frente Pro en Diputados, Cristian Ritondo, ratifico que “la neutralidad no es una opción” porque “Massa sigue siendo rehén del kirchnerismo”.
En una entrevista por Radio Mitre, Ritondo reveló que el bloque del PRO emitirá un comunicado con la firma de “más de 30 diputados del Pro que apoyarán el acuerdo”, pero aclaró que “de todos modos, cada uno de ellos se fueron expresando y nos vamos a expresar de forma conjunta apoyando esta decisión que tomó la expresión de Macri y la presidenta del partido Patricia Bullrich”.
“Son más de 40 diputados no solo del Frente Pro, que integran otros partidos menores como Republicanos Unidos, Producción y Trabajo, por lo cual son más provinciales”, precisó Ritondo.
Según el diputado macrista, “JxC va a seguir defendiendo en el Congreso lo que hay que defender”.
En tanto, recordó: “Desde el 2003 acompañe a Macri en la construcción y fortalecimiento de un partido distinto en el país que tenía que mostrar capacidad de gestión. Primero se hizo para la Ciudad de Buenos Aires y después a nivel nacional. Hoy soy el primer diputado electo de la lista que lideró Patricia [Bullrich]”.
“La posición siempre fue muy clara, yo me plantee en contra de un modelo kirchnerista de populismo que nos llevó a esta inflación histórica, a un nivel de pobreza desesperada, durante estos cuatro años hicieron lo que quisieron para vaciar las instituciones y solo se va a un camino similar a los países amigos del kirchnerismo”, puntualizó Ritondo.
En esta línea, el diputado bonaerense reiteró que “la neutralidad no es una opción, por eso acompaño las posturas que adoptaron tanto Patricia [Bullrich] como Mauricio [Macri]”. Y argumentó: “Siempre voy a estar del lado de defender la libertad, la institución nacional, la división de poderes, la Constitución Nacional la prensa libre, en contra de cualquier tipo de populismo”.
Por otro lado, opinó: “Creo que Massa tiene 8 de cada 10 manos que van a levantar en el Congreso son hiperkirchneristas miremos la lista de la provincia de Buenos Aires que la encabeza Máximo Kirchner, la lista de senadores ‘Wado’ De Pedro, si eso puede expresar un cambio y no más kirchnerismo cuéntenmelo”.
“La mayoría de los diputados que no dieron quórum y no votaron el acuerdo con el Fondo [Monetario Internacional] fueron reelectos, acá no hay cambio posible”, sentenció.
Asimismo, Ritondo insistió en que “Massa sigue siendo rehén del kirchnerismo porque las manos que tiene que levantar para cualquier transformación son las mismas que se oponen a la transformación del país y son las mismas que quisieron imponer el avance contra el fiscal general, los que avanzaron con modificaciones en la justicia, el juicio contra la Corte Suprema, son los mismos actores. Entonces qué nos hace suponer que algo puede cambiar, absolutamente nada”, sentenció.
En tanto, sobre la crisis interna que atraviesa JxC, Ritondo opinó: “Para mí hay muchos apoyos de muchos dirigentes nuestros, pero acá quedó firme continuidad o cambio. Nosotros vamos a tener las diferencias con Milei que fueron expresadas durante la campaña, y vamos a seguir expresando lo que pensamos, lo que defendimos y con lo que la gente nos acompañó”, sentenció.
“Yo soy presidente del bloque Frente Pro nosotros seguimos teniendo la misma postura que defendimos en el Congreso de la Nación que necesitamos un Presupuesto con déficit cero, que necesitamos dar una baja importante en la inflación, que tenemos que ver todo lo relacionado con la modernización en el trabajo, todo lo que hemos propuesto en campaña y lo vamos a llevar adelante”, detalló según el portal Parlamentario.
Finalmente, Ritondo negó que le ofrecieran cargos en un futuro gobierno de La Libertad Avanza: “Con Javier Milei el compromiso es trabajar para el cambio. Nosotros sacamos el 24% por la división que hubo”. “Vamos a seguir por ese camino respetando las diferencias internas que tengamos en JxC que siempre las hubo porque somos partidos distintos, es respetar lo que plantea el otro”, completó.
El jefe del bloque Frente Pro volvió a resaltar: “Acá nos enfrentamos a dos opciones y no se puede mantener la neutralidad porque esta en juego la Argentina y creo apuesto a un cambio serio y rotundo del país y que encabeza Milei y es lo que voy a votar y es mi expresión. No sirve la neutralidad a lo que nos enfrentamos porque primero está la Argentina antes que los partidos”, dijo.
Por último, Ritondo se refirió al escenario de una derrota en el balotaje frente a Sergio Massa. “Si Milei pierde, tenemos que trabajar para que nuestros diputados y los de ellos sean una gran oposición porque tenemos la defensa de un sistema republicano que el kirchnerismo quiso llevarse por delante y eso es lo que tenemos que hacer y lo que nos comprometimos en campaña”, remató.