En el primer minuto de este lunes el pasaje del transporte urbano de pasajeros aplicará un nuevo golpe al bolsillo en Posadas, donde con tarjeta SUBE pasará de costar 70 y sin tarjeta (o QR) costará 100.
Y esto será solo el primer tramo de aumentos de cinco que fueron autorizados para este sector de la actividad económica de este sector.
Por decreto municipal N°880/2022 se autorizó este incremento que llegó por sorpresa en el día de la Independencia Nacional. El documento emanado de la Municipalidad de Posadas contempla cinco etapas de incrementos, al cabo de los cuales el precio del pasaje sumará 200 por ciento de aumento.
El segundo aumento se concretará en agosto, con la tarjeta SUBE Misionera, SUBI o el código QR (todas de SUSA, la empresa Z) el costo será de $90. Sin alguno de esos sistemas electrónicos, el boleto aumentará a $120.
El tercer boletazo llegará en septiembre, siendo desde entonces los precios de $110 (con SUBE o SUBI) y $150 (en efectivo).
En tanto en noviembre, se vendrá el cuarto incremento de pasaje de colectivos, hasta llegar a $130 con SUBE o SUBI; o $170 sin boleto electrónico subsidiado.
El año terminará con el 200% de aumento del boleto en relación a junio, cuando entre en vigencia el último “boletazo”. Con SUBE se pagará $150 y sin SUBE o SUBI a $200 por tramo urbano que se recorra.