Un misionero oriundo de San Vicente seguirá detenido en la causa que lleva la Justicia de Corrientes, tras caer con una carga de droga. Se trata de Cristian Esteban Bridier (37), quien apeló una primera resolución del Juzgado Federal de Paso de los Libres que le impidió acceder a la excarcelación y volvió a recibir el revés judicial.
Cabe recordar que Bridier quedó detenido el 5 de marzo, después que le encontraron en la cabina de descanso de su camión Chevrolet modelo 714, más de una tonelada de marihuana que tenía como destino la ciudad de Zárate, en provincia de Buenos Aires. Según el informe de la Gendarmería Nacional, se hallaron 1.329 paquetes rectangulares y 11 bultos de marihuana prensada, que arrojaron un peso total de 1.111 kilogramos.
La defensa oficial del misionero solicitó el beneficio de la excarcelación, fundado en que es padre de tres hijos, dos de ellos de 13 y 7 años de edad, “siendo el único sustento económico del grupo familiar y, mantenerlo privado de su libertad, ocasiona que los niños dejen de percibir el dinero para su sustento, dejándolos en un estado de insustentabilidad“. Y se confirmó que que la pareja del detenido y madre de los menores trabaja en un reconocido supermercado de San Vicente, sueldo con el cual se hizo cargo de los mismos.
De acuerdo a la resolución de la Cámara de Apelaciones correntina fechada el 9 de mayo, a la que accedió Radio Up, “… por las características del hecho delictivo resulta evidente la existencia de una organización criminal dedicada a la comercialización de grandes cantidades de droga, por lo que, la soltura del imputado podría permitir que se pusiera en contacto con otros miembros y eludir la acción de la justicia o descartar elementos de prueba”.
Y se aclaró que “el tiempo que lleva detenido el nombrado no resulta desproporcionado en relación con la imputación formulada en su contra”, en cuanto a su prisión preventiva en base al delito cometido.
Mientras el defensor oficial pidió un estudio socioambiental para confirmar la importancia del sustento por parte de Bridier para con su familia, del informe socioambiental realizado por Gendarmería Nacional en fecha 11 de marzo de 2025, “se concluyó que no está acreditado en las constancias de la causa que los niños se encuentren en una situación de vulnerabilidad o desamparo que haga imprescindible la presencia del progenitor en el hogar, no advirtiéndose que la detención del imputado esté afectando el Interés Superior del Niño”, indicó la resolución judicial.