En las últimas horas fueron rescatados de domicilios particulares varios animales que se vieron afectados por las inundaciones a raíz de las fuertes tormentas. Los pedidos de rescate fueron hechos por varios vecinos.
Se trata de una tortuga acuática, que se encontraba atrapada en una canaleta, además un zorzal colorado que se había caído de un árbol, dos puercoespines y un lagarto overo.
En horas de la mañana del martes, un vecino del barrio 40 Viviendas de Garupá, alertó a los agentes en razón de que había visto una tortuga que no lograba salir de una cuneta frente a su hogar. De manera inmediata, los efectivos llegaron al lugar, la sacaron y posteriormente fue llevada hasta la Reserva El Puma de Candelaria.
En otro accionar similar, efectivos de la Policía de Misiones recibieron un llamado desde el microcentro de Posadas. Una vecina había visto que un pequeño zorzal se había precipitado desde la copa de un árbol. Seguidamente, los policías llegaron y divisaron a la pequeña ave, la cual fue resguardada y trasladada a la reserva para ser atendida por los veterinarios especializados.
Ya en otro procedimiento, también en la ciudad de Posadas, en el barrio Las Tacuaritas, una vecina dio aviso de haber visto un puercoespín, animal que fue resguardado en el acto y también trasladado recibir la atención pertinente.
También, tras otro aviso de una ciudadana, los agentes arribaron a la calle Dalias de Posadas, donde otro puercoespín fue rescatado, el cual había caído de un árbol, pero no presentaba lesiones.
Finalmente, en el oeste de la ciudad, en Villa Cabello, a pedido de un vecino los policías se dirigieron en cercanías al Hospital René Favaloro, donde una cría de lagarto overo fue resguardado y liberado en una zona natural. Además, guardias de comisarías en distintos puntos de la ciudad, salvaguardaron a perros abandonados en zonas inundadas.