Ocurrió este viernes por la mañana, en el marco de un allanamiento de un departamento utilizado como prostíbulo en la capital provincial.
Se concretó un allanamiento a una vivienda utilizada como prostíbulo en pleno centro de la capital de Neuquén y se rescató a siete mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
El operativo se llevó a cabo después de exhaustivas labores de investigación por parte de los miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales.
Como resultado de las sospechas sobre la existencia de mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, y con una orden del juez, se inició el operativo en la mañana del viernes 7 de julio. En el lugar se encontraron siete mujeres, cuatro de nacionalidad paraguaya y tres de nacionalidad argentina.
Las siete mujeres recibieron asistencia por parte del CAV. Además, en otro departamento dentro de la misma propiedad, se identificó a una mujer propietaria del inmueble, quien fue imputada en la causa.
Además, como parte de la investigación, se confiscaron teléfonos celulares, televisores, un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, un disco duro, una tarjeta de memoria Micro SD, un dron, una cámara de video, una réplica de pistola Bersa, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa. Todos estos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Neuquén.
Fuente: agentina.gob