De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Conrado Kiener no hay gran diferencia en el costo de los combustibles, pero está aumentando la facturación en diversos rubros, cuyos valores son mucho más competitivos. Inclusive, se está viendo compras anticipadas de invierno, en indumentaria y abrigos.
Las ventas en Encarnación, están repuntando en los últimos meses, con diversas mercancías en precios mucho más competitivos que en Posadas, por lo que la balanza comercial se está inclinando hacia la vecina ciudad de Paraguay, según se desprende de las declaraciones de Conrado Kiener, el presidente de la Cámara de Comercio encarnaceno.
En diálogo con el programa Rx – Realidad Mixta, Kiener confirmó que están aumentando las ventas en diversos rubros, pero no en combustibles, donde la diferencia de precios no es tan pronunciada. Sin embargo, en indumentaria, electrónica y útiles escolares, los precios de Encarnación son muy competitivos, por lo que “la gente cruza (el puente San Roque) para hacer algunas compras”.
adelanto