«Neike Solidario» es el nombre del festival que estaba programado para el domingo pasado en el anfiteatro Tránsito Cocomarola de la capital correntina. El objetivo del festival es que cada músico desplegara su arte, a cambio de donaciones para quienes fueron víctimas de la inundación. La actividad fue reprogramada para el domingo 24 de marzo.
Según el informe de Defensa Civil, tras la tormenta del domingo 3 de marzo un total aproximado de 15 mil personas fueron las afectadas. Goya, con 110 evacuados, Santa Lucía, con 90, paraje Paso Tala, con 58, y Perugorría, con 26, son las ciudades con mayor cantidad de personas desplazadas que regresaron a su hogar dañado por las inundaciones.
Mantas y frazadas, colchones, productos de higiene personal y limpieza, alimentos no perecederos, ropa y calzados en buen estado, y repelentes serán algunos de los aportes que recepcionarán en el evento que se realizará en el mismo lugar, a partir de las 17.
Además, los organizadores solicitaron no olvidar la donación de elementos y comida tanto para perros como para gatos. “Muchos animales aún se encuentran perdidos de sus dueños y por eso es importante alimentarlos y cuidarlos hasta que sus familias lo puedan buscar”, destacaron desde las asociaciones proteccionistas.
Este festival solidario lo organiza Artistas Solidarios Unidos por Corrientes. Mientras que apoyan y acompañan a fin de garantizar la transparencia, clasificación y entrega de las donaciones: Cáritas Corrientes y Paz animal. Algunos de los grupos que tocarán serán Los de Imaguaré, Amandayé y Los Alonsitos.