Quien iba a presidir el BCRA en el gobierno del presidente electo, a partir del 10 de diciembre próximo, prefirió declinar el ofrecimiento, por el momento.
El físico y economista Demian Reidel, que sonaba para ser el presidente del Banco Central a partir del 10 de diciembre, finalmente no será de la partida.
Por diferencias sobre la dolarización y la prioridad que fijó el Ministerio de Economía, de la mano de Luis Caputo, de canjear las Leliqs en poder de los bancos con bonos nuevos, hizo que Reidel se apartara del ofrecimiento que le hicieron el miércoles pasado, para presidir el Banco Central de la Nación según publicó Clarín.
El propio Reidel confirmó que no será de la partida, aunque ratificó ser “mileísta desde la primera hora”.
“Reidel va a estar en el lugar más indicado que el Presidente considere. No estaba confirmado en ningún lugar”, salió a aclarar una alta fuente muy cercana a Milei, según Noticias Argentinas.
Si bien la relación entre Milei y Reidel es definida como “óptima” por el círculo “libertario” se habla de que el economista no vería con buenos ojos que se haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central “no es negociable”.
Reidel cree que la autoridad monetaria debería seguir funcionando, aunque tal vez con otro tipo de estructura, luego de años de gestiones kirchneristas que terminaron sobredimensionando el organismo.