La médica forense Raquel Cáceres confirmó que el hombre y sus tres hijas menores, cuyos cuerpos fueron hallados en el río Paraná, llevaban cinco días de fallecimiento. Todos ellos estaban desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre.
Se trata de Rafael Ortiz (29) y sus hijas Fátima Mabel, Liz Araceli y Emma Sofía Ortiz Zorrilla, de 7, 5 y de 1 años, respectivamente. La madre Nancy Mabel Zorrilla Torres (23) fue quien denunció la desaparición.
El Ministerio Público informó que la misma noche del domingo o el lunes se habría dado ya el ahogamiento. El diagnóstico indica, además, que la más pequeña de las nenas tiene un traumatismo de cráneo y según la médica forense, ya murió por algún golpe antes de ser arrojada al agua.
Leé más: Paraguay | Encontraron los cuerpos del hombre y sus tres hijas que eran buscados desde el domingo
En el caso de las otras dos niñas y del hombre, el fallecimiento fue a causa de asfixia por sumersión o ahogamiento. Los cuerpos de las niñas estaban entrelazadas entre sí con una piola y a la vez atada al padre de las mismas.
Felipe Ortiz Colina (66), abuelo de las pequeñas, fue detenido e imputado por haber otorgado logística a su hijo para movilizarse, pues supuestamente tenía intenciones de salir del país.
(Fuente: Mas Encarnación)