El fuego se expendió rápidamente por el galpón de almacenamiento de la cooperativa.
La planta de la yerba Playadito, ubicada sobre la Ruta 71, en la localidad de Colonia Liebig, Corrientes se incendió. El fuego se expandió rápidamente por el galpón de almacenamiento de la cooperativa.
Los bomberos, brigadistas, aeronaves y maquinaria de Vialidad de la ciudad se movilizaron para apagar el fuego bajo el Comando Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno de Corrientes. También se movilizaron equipos de Salud Pública para asistir la emergencia.
Según el COE el incendio comenzó en la nave principal del establecimiento, donde se almacenaba yerba mate en proceso de estacionamiento, afectando una superficie aproximada de 80 por 30 metros.
Leé más: Corrientes | Revelaron que entre el 2001 y 2022 se incendió el 90% del territorio provincial
Desde la empresa manifestaron que se habrían perdido aproximadamente dos millones de kilos de yerba. De igual manera, destacaron que la empresa cuenta con un stock 20 veces superior a la pérdida, por lo que no correría peligro de desabastecimiento durante los próximos días.
A su vez, indicaron que, a pesar de que el fuego se encuentra controlado, se espera que las llamas consuman el lugar y la yerba durante algunos días más.