Los almuerzos escolares en Paraguay siguen generando polémica, desde su aprobación y ahora por la calidad de los mismos. El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, declaró que estuvo participando de los controles de calidad de los alimentos que se sirvieron en las escuelas departamentales.
Javier Pereira cruzó declaraciones con algunos concejales departamentales, quienes denunciaron de que no se está cumpliendo en forma con la provisión del almuerzo escolar. “Si consideran que las cosas no se están haciendo cómo corresponde y la seguridad alimentaria de los niños está en peligro, deben hacer la denuncia en la justicia”.
El mandatario provincial sostuvo que este tipo de denuncias se deben de realizar de manera formal y que es el primer interesado en que se pueda cumplir este servicio de manera correcta.
En cuanto a uno de los puntos de que supuestamente se habría utilizado puré de tomate en vez de las propias frutas refirió que existe un desabastecimiento a nivel nacional que incluso fue confirmado por el Ministerio de Agricultura.
Lo que llamó la atención de Pereira también es que algunos concejales están interesados en ciertos puntos pero en otras cuestiones donde incluso existen sumarios de entes nacionales nadie dice nada.