Un grupo de 35 personas, entre ellos familias completas y niños, enfrenta una situación desagradable en Camboriú, tras haber sido presuntamente estafados por la empresa de turismo “Ideas del Norte”, de Posadas.
José Varela, uno de los damnificados, le relató a Radio Up la odisea que comenzó el 27 de diciembre, cuando salieron de Posadas con todo el viaje supuestamente pagado en dólares.
“Llegamos a Brasil y el coordinador bajó a gestionar el hotel. Mientras tanto, el colectivo estuvo girando casi dos horas porque no podíamos bajar. Resultó que la plata no estaba depositada para que tengamos nuestras habitaciones”, explicó Varela. Según su testimonio, el gerente del hotel mostró empatía al principio, permitiéndoles quedarse mientras esperaban que la empresa cumpliera con el pago. Sin embargo, los días pasaron sin solución.
Plazos y desesperación
“El gerente nos dio el plazo de hoy. Si no llega la plata, tendremos que pagar de nuestro bolsillo los días restantes, pero la gente ya no tiene plata acá”, afirmó Varela, visiblemente preocupado. La incertidumbre crece con el paso de las horas: “Dentro de una hora, el gerente dice que por ahí llega el dinero, pero así va llevando”.
La situación también ha afectado la salud de algunos de los viajeros. “Hay gente descompuesta, mal”, aseguró el turista. Además, destacó que la empresa de turismo tiene sede en Tucumán y hasta proporcionó el número de legajo de la firma, aunque eso no ha servido para resolver el problema.
Leé más: Brasil | Murió un argentino en un accidente de lanchas en Río de Janeiro
Uso indebido del nombre de UPCN
Varela también denunció que la empresa se presentó al gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) para organizar el viaje, generando confianza en los afiliados. “Usó el nombre de UPCN para que paguemos el viaje, pero esto ya es el colmo”, expresó indignado.
Mientras los turistas esperan una solución, el panorama sigue siendo incierto. “El gerente nos hace un precio para pagar, pero ya no tenemos cómo hacerlo. Esa es la situación que estamos viviendo desde el día uno”, concluyó Varela.