Ferrocarriles del Paraguay SA decidió rescindir contrato con Itapúa Logística S.A., concesionaria de la Estación de Tren de Encarnación y de esta manera tomar el control del funcionamiento del tren internacional.
La información fue confirmada por el síndico de FEPASA, Gerardo González, en una entrevista a medios encarnacenos. “La Fiscalía busca obtener documentos que revelen la cantidad real de pasajeros desde el año 2022 hasta 2024, así como otros documentos que puedan dar cuenta de algunas situaciones que tienen que ver con lo lucrativo, ya que en el predio funciona un estacionamiento de motos que no está declarado”.
Según fuentes de la vecina Encarnación, la Fiscalía busca además, determinar la veracidad de los datos presentados por la empresa -Itapúa Logística-, y verificar si coinciden con los registros oficiales.
Una comitiva fiscal llegada desde Asunción se presentó en las oficinas administrativas de Itapúa Logística este miércoles para obtener documentos que revelen la cantidad real de pasajeros desde el año 2022 hasta el 2024, así como otros documentos que puedan dar cuenta de situaciones lucrativas.
Una sorpresa para la comitiva fiscal fue descubrir que en la estación también funciona un estacionamiento para motocicletas y automóviles, lo que no se mencionaba anteriormente en FEPASA. La Fiscal María Luján Estigarribia, a cargo de la investigación, se encontraba en la comitiva.
(Fuente: Más Encarnación)