“Hay mucho carancheo político dando vueltas y eso es un claro ejemplo de la miseria política de quienes quieren desestabilizar al gobierno correntino”, fue una de las frases más resonantes de la conferencia de prensa del gobernador correntino Gustavo Valdés.
Este viernes 19 de julio, desde el salón amarillo de la casa de gobierno de Corrientes, el gobernador correntino se refirió a la remoción de la cúpula de la Policía de Corrientes y a los avances de la investigación por la desaparición de Loan hace 36 días. “Es lamentable que desaparezca un niño, un chico que es hijo de una familia correntina”.
“La Justicia federal tiene que dar respuestas sobre qué pasó, los detenidos están en esa condición por el pedido y los avances que ha hecho la provincia de Corrientes”, sostuvo el gobernador en primera instancia y agregó “Teníamos que hacer cambios, porque no vamos a permitir que ningún integrante de la fuerza de seguridad provincial tenga una mancha en su legajo”.
Al referirse a los cambios en la cúpula de la policía, Valdés sostuvo “Vamos a cambiar al jefe de la unidad regional de Goya y seguiremos poniendo todo de la provincia a disposición para encontrar a Loan. Con la responsabilidad que nos caracteriza, pusimos a disposición a toda la fuerza del Estado provincial”.
El mandatario afirmó que “hoy cambiamos a 10 generales de la policía de la provincia que van a estar asumiendo en breve. Los cambios que se hicieron fueron para dar seguridad y certeza a cada uno de los correntinos», agregó.
Luego, el gobernador expresó: «Confíen en el Gobierno, no tenemos absolutamente nada que ver, no como quieren hacer creer algunos malintencionados y caranchos políticos. Que no pretendan sentar al Gobierno de Corrientes en esa mesa de 9 de Julio», dijo, apuntando contra los que buscan sacar rédito político del caso.
«Es inadmisible que desaparezca un niño, pero también lo es la miseria política tratando de desestabilizar al Gobierno de Corrientes. Lo único importante es saber qué paso con Loan y encontrarlo».
Valdés reiteró: “Sin dudas hay un aprovechamiento político, buscan lastimar al Gobierno en vistas de las próximas elecciones”. En este mismo sentido, añadió: “Sabemos quiénes son los caranchos y dónde están. Sabemos de dónde provienen los ataques. Pretenden adelantar las elecciones. Pretenden sentar en el banquillo de los acusados al Gobierno provincial. Lo único importantes es saber qué pasó con el niño»
Por último, en su discurso previo a la ronda de preguntas de los periodistas presentes en la conferencia, el gobernador Gustavo Valdés explico “No vamos a permitir que en la provincia de Corrientes desaparezca ni un solo niño, y queremos encontrar a Loan y devolverlo a su familia”.