El niño Loan Peña de 5 años desapareció el jueves 13 de junio. Fue visto por última vez en la casa de su abuela, en el paraje El Algarrobal, adonde había concurrido a un almuerzo familiar junto a su padre. Por el hecho, hay 9 detenidos.
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia espera los resultados de una serie de medidas de prueba que se llevaron a cabo el fin de semana y que podrían ampliar el expediente que tramita en el Fuero Federal. Pericias, análisis de los celulares y otros elementos importantes para la causa serán incorporados en los próximos días.
En la mañana del lunes, 1 de julio, se confirmó que se encontraron manchas rojas en el vehículo del matrimonio Pérez-Caillava. El peritaje a la camioneta determinó que hay un golpe en el paragolpes delantero y ahora investigan si hay sangre humana en una de las ruedas. El informe preliminar de las pericias, que aún no se terminaron de hacer, indicó que hay un hundimiento en el chapón del paragolpes delantero del vehículo con el que la exfuncionaria y el excapitán de navío de la Armada fueron al almuerzo en la casa de Catalina Peña.
«Las manchas rojas adheridas en el vehículo que ahora serán analizadas para determinar si se trata de manchas hemáticas. Si se confirma que es sangre humana, se hará una comparación genética para determinar si es compatible con el ADN de Loan. Todavía falta para confirmar la denuncia de Laudelina Peña, pero el resultado del peritaje es una prueba importante», sostuvo una fuente reservada al diario La Nación.
El domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo presente en los operativos que se hicieron en el campo del paraje El Algarrobal, y en la casa de la abuela del nene de 5 años, y confirmó que se están usando todos los recursos que tienen disponibles las fuerzas federales para encontrarlo con vida, aunque aseguró que no se descarta ninguna hipótesis. “Estamos trabajando con muchísima tecnología y mucho corazón para descubrir qué paso con Loan”, dijo la ministra en una improvisada conferencia de prensa.
Una de las pericias que se realizaron durante el fin de semana y podría ser relevante tiene que ver con el testimonio de Laudelina Peña, la tía de Loan, quien se presentó en una fiscalía correntina para contar que a su sobrino “lo atropellaron por accidente” María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Con esto, se corre el foco de Antonio Benítez, tío del nene, y el matrimonio amigo del acusado, Mónica Millani y Daniel “Fierrito” Ramírez.
En las últimas horas, la camioneta Ford Ranger blanca fue peritada por segunda vez y los peritos de la Policía Científica buscaron rastros de sangre y material genético. Los perros de la K9 ya habían encontrado rastros del nene en los asientos, pero ahora quieren saber si hay indicios del supuesto choque en las ruedas o en el chasis del automóvil, aunque es muy difícil hallar algo habiendo pasado tantos días.
Mientras tanto, la pareja acusada de matar a Loan pidió declarar en la Justicia tras la denuncia de Laudelina. Se trata de Carlos Pérez y María Caillava que realizaron el planteo a la jueza Cristina Pozzer Penzo mediante su abogado defensor. Están presos en un penal federal en Salta junto al comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento.
(Fuente: Infobae)