El Tribunal de Juicio dio a conocer su veredicto y halló culpable a Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe,culpable del delito de estafa y asociación ilícita.La pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y la temprana expulsión de la sala de audiencia del acusado.
Según se desprende del fallo, además de Cositorto fueron hallados culpables Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelin. Entre tanto, los Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina fueron absueltos
El miércoles pasado el doctor Rubén Barry a cargo de la Fiscalía, había concluido que “se ha acreditado con el grado de certeza la autoría de cada uno de los imputados como organizadores y como integrantes”.
Barry señaló que “se ha comprobado que Leonardo Nelson Cositorto, como líder de la organización, y los otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina se conformaron una asociación ilícita».
Cabe destacar que, previo al debate y el desarrollo del juicio, Cositorto intentó hacer un arreglo económico con los más de los 98 damnificados. Pese a que las diversas conversaciones habían llegado a buen puerto, los fiscales no aceptaron el acuerdo.
Ahora resta que los acusados enfrenten procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. Sobre este último, Pablo Fleitas, abogado querellante, informó que la próxima semana llamarían a Cositorto y al grupo a indagatoria.
Leer más: Generación Zoe | Se conocerá hoy el veredicto contra Leonardo Cositorto por supuestas estafas en Corrientes
¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!”
Minutos antes del veredicto, Cositorto fue retirado de la sala con las esposas puestas tras un durísimo cruce con uno de los jueces.
El líder de Generación Zoe hacía comentarios mientras exponía el magistrado, hasta que este finalmente reaccionó. “¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!”, reclamó a los gritos.
Mientras los policías cumplían la orden, Cositorto alzó la voz: “Está mintiendo. Es una vergüenza. ¡Ustedes están comprados!”.
(Fuente: Noticias Argentinas)