Gendarmería Nacional Argentina informó este martes que secuestró 125 toneladas de granos de soja de dudosa procedencia valuado en más de 140 millones de pesos. El operativo tuvo lugar sobre los kilómetros 1.232 de la Ruta Nacional 12 y 536 de la ruta Nacional 14.
Los efectivos desplegados sobre los corredores viales detuvieron la marcha de tres transportes de cargas generales, cada uno de ellos cargados de soja en sus respectivos semirremolques. Los camiones provenían de Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, y tenían como destino final Guaraní, en la provincia de Misiones; Alvear, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.
Se constataron irregularidades en la documentación presentada. Asimismo, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGI, se corroboró que quienes se encontraban establecidos como titulares de las cargas no contaban con capacidad operativa ni económica para justificar su actividad, resultando imposible justificar la trazabilidad de los granos que pretendían comercializar, abarcando un total de 89.530 kilos de soja y 35.500 kilos de maíz.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los rodados, los semirremolques, los cargamentos valuados en 141.675.660 de pesos.
(fuente: El Litoral)