Finalmente el imputado Leonardo Cositorto conoció este martes 25 de febrero la condena que se estableció tras ser declarado culpable. Para la justicia de Corrientes, el líder de Generación Zoe es considerado la cabeza de una asociación ilícita y coautor de reiterados fraudes.
Por este motivo, fue condenado a 16 años de prisión, condena determinada por el Tribunal de Goya.
Lo mismo sucedió con los otros imputados en la causa, quienes también fueron declarados culpables. Miguel Ángel Echegaray recibió 11 años de condena, Maximiliano Javier Batista fue condenado a 14 años, y Lucas Damián Camelino 12 años.
Todos ellos fueron hallados responsables por ser integrantes y coautores de estafa con modalidad de delito continuado. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.
Finalmente, la Justicia de Corrientes emitió su veredicto en el caso que acusaba a Cositorto por la presunta mega estafa de Generación Zoe. Se trata del primer juicio que afrontó el líder de la organización, debido a que tiene otros procesos judiciales en otras provincias y ciudades de la Argentina. La pena de Cositorto podría ir de 5 a 10 años de prisión.
Cabe destacar que, previo al debate y el desarrollo del juicio, Cositorto intentó hacer un arreglo económico con los más de los 98 damnificados. Pese a que las diversas conversaciones habían llegado a buen puerto, los fiscales no aceptaron el acuerdo.