Corrientes comenzará a vivir este viernes la 34º Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con la presentación de diversos artistas. Para la primera noche está prevista la presentación de Juancito Güenaga, Raúl Barboza, Sebastián Sheridan, Los Güepa Che, entre otros.
El evento se extenderá hasta el 26 de enero. Las entradas tienen un costo de $7 mil con límite de ingreso hasta las 21,30; $9 mil, sin límite de horario; y $13 mil, preferencial.
Están en venta todos los días, de 11 a 21, en Centenario Shopping Mall (avenida Raúl Alfonsín 3525); de lunes a viernes, de 8 a 13, y de 17 a 21, en el Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546); y de miércoles a domingo, de 17 a 21, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (Av. Costanera General San Martin 100).
Para esta edición se hizo una remodelación integral del anfiteatro que busca ofrecer un espacio renovado y funcional para la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y distintos espectáculos culturales que se llevan adelante en el lugar.
En el sector del escenario, se llevó a cabo un cambio completo del piso, reemplazándolo por material fenólico de madera, junto con sus tirantes y accesorios correspondientes. Además, toda la estructura del techo ha sido pintada y sometida a un estudio de estabilidad para garantizar su seguridad. Como parte de esta intervención, se instalará un sistema layher para mejorar la sostenibilidad estructural.
Nuevas construcciones y mejoras generales
En los camarines, se han realizado trabajos de reacondicionamiento que incluyen pintura, renovación de la red de agua, tanto fría como caliente, mediante la instalación de un termotanque eléctrico, y mejoras en la parte eléctrica. Todos con aire acondicionado Split.
Se está construyendo un depósito para el guardado de elementos.
Se amplió el pavimento en la playa de maniobras, utilizando hormigón simple (H°S°) y armado (H°A°) en diferentes sectores.
Los baños también están siendo ampliados, con un aumento en su capacidad y modernización de sus instalaciones Tanques de agua: se instalaron dos tanques con capacidad de 15 m³ cada uno para garantizar el suministro de agua en los baños del sector público, especialmente en momentos de alta demanda.
En el sector público, se reconstruyeron más de 60 bancos que estaban en mal estado. Además, todos fueron pintados sumando un total de 2000, al igual que la reja perimetral del anfiteatro.
También se está construyendo un nuevo acceso pavimentado para ambulancias, mejorando las condiciones de seguridad y acceso.
(Fuente: El Litoral)