El excapitán de navío de la Armada, Carlos Guido Pérez, su esposa y exempleada municipal María Victoria Caillava, estuvieron en el departamento de Necochea al 915 desde el viernes 14 hasta el sábado 15, 24 horas después de la desaparición del niño de cinco años.
De los dos allanamientos realizados esta mañana en Resistencia surgió un dato clave. El segundo matrimonio detenido estuvo en Resistencia entre el viernes 14 y sábado 15 de junio en el departamento ubicado en calle Necochea al 915. Se trata del excapitán de navío de la Armada, Carlos Guido Pérez, y su esposa y funcionaria municipal, María Victoria Caillava. Además, NORTE pudo saber que el matrimonio utilizó la cochera del lugar para dejar estacionado el auto Ford Ka, que fue peritado y donde se hallaron rastros positivos sobre la presencia del menor.
Asimismo, como resultado de los allanamientos, se secuestraro elementos de interés como ser un arma calibre 9 milímetros y cartuchos, celulares, una notebook, una tablet y un dispositivo DVR que serán peritados a fin de avanzar en conocer el paradero del niño de cinco años desaparecido hace diez días.
Por estas horas, la hipótesis del secuestro que moviliza a los investigadores cobra cada vez más fuerza. A diez días de la desaparición de Loan Danilo Peña, los investigadores siguen la hipótesis de que el excapitán de navío de la Armada Carlos Pérez, su esposa y exempleada municipal María Victoria Caillaba, y el comisario Walter Maciel se llevaron al nene de cinco años en una camioneta y un auto desde la localidad 9 de Julio, en Corrientes, hacia la provincia de Chaco o algún otro punto de la región.
Los dos allanamientos ordenados por la Justicia Federal en Resistencia este domingo no arrojaron resultados positivos sobre el paradero del menor. Sin embargo, la Policía Federal secuestró elementos de interés. Entre ellos, un arma calibre 9 milímetros, dinero en efectivo (más de 218.800 mil pesos y 7 dólares) y varios cartuchos, nueve celulares, una notebook, una tablet, y un gravador de video digital (DVR), que serán peritados a fin de avanzar en conocer el paradero del niño de cinco años desaparecido hace diez días.
Los allanamientos
Los allanamientos ordenados por la Justicia Federal se llevaron a cabo en el Pasaje Humaitá N° 1310 y en Necochea 915, afectándose recursos humanos y materiales del Departamento de Investigaciones Complejas. Uno de los domicilios es y en uno de los domicilios allanados vive la hija de uno de los matrimonios imputados.