Primero declaró la ex funcionaria municipal y luego su marido, el capitán de navío. Mónica Millapi declarará este viernes.
Continúan las indagatorias de los detenidos por el caso Loan Danilo Peña y el día de hoy fue el turno de matrimonio de María Victoria Caillava y el capitán de navío Carlos Pérez. Tras ocho horas frente a la justicia federal, terminaron de declarar.
La que finalmente no fue indagada este jueves, como estaba previsto, fue Mónica Millapi. La mujer, en principio, lo hará este viernes por la tarde por Zoom desde el penal de Salta o, en su defecto, el próximo lunes, como estaba organizado originalmente.
La ex funcionaria municipal fue primero y estuvo ante la jueza y los fiscales federales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano por tres horas: desde las 11 hasta las 14, acompañada por su abogado Tito González.
A Caillava la imputaron por la sustracción del menor y por el delito de amenazas en base a lo que había dicho Laudelina Peña en su primera indagatoria, cuando sostenía la versión del accidente y había plantado el botín del nene bajo intimidación de la funcionaria pública.
Pérez, en tanto, fue indagado por casi cinco horas: comenzó pasadas las 15 y terminó cinco minutos después de las 20. Al capitán de navío lo acusan de la sustracción del menor.
Leé también: Caso Loan | Padres y familiares del menor encabezan una multitudinaria marcha en Corrientes
La jueza comenzó la jornada con la testimonial a Alberto Moreira
Pérez y Caillava, en el momento del hecho, a las 14.24 de la desaparición de Loan, se retiraron del domicilio de Catalina porque a las 15 jugaban River y Riestra. Fueron los primeros en retirarse del lugar en auto, una Ford Ranger blanca.
La jornada en el juzgado de Pozzer Penzo comenzó con la testimonial a Alberto Pachucho Moreira. Su nombre entró en la causa luego de que este miércoles, en una entrevista televisiva, contó y mostró un video del controversial hallazgo de las huellas que culminaron con el secuestro del botín.
(Fuente: A24)