Ante la masiva presencia de turistas y compradores argentinos que se congregaron en la ciudad de Encarnación también se ha desatado una serie de inconvenientes como la de las largas y tediosas filas para volver a su país de origen. Con el fin de semana largo en Argentina, la espera para trasponer el puente superaba las cinco horas.
El Gobernador del Departamento de Itapúa, Javier Pereira, acudió hasta la zona primaria de frontera y la zona comercial, donde constató que el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se encontraba vacío, y que había 5 casillas en funcionamiento del lado argentino, mientras que, del lado paraguayo del puente, solo funcionaban dos casillas de egreso.
En su presencia por este sector la máxima autoridad departamental recibió también denuncias anónimas de las supuestamente siguen los pedidos de coimas en la zona para los adelantamientos de los autos en las filas. “Estamos trabajando para terminar con las prácticas delictivas que generan molestias en los turistas y en los compradores”.
Pereira pidió mayor compromiso a los integrantes de la Armada Paraguaya quiénes son los que autorizan el ingreso hasta la zona primaria de Frontera y así poder agilizar el cruce hacia Argentina, ya que también se necesita de la llegada de los extranjeros para dinamizar la economía de la ciudad.
“Encarnación es un centro comercial que recibe visitantes de diferentes ciudades de Argentina, por eso el trabajo debe ser conjunto y lograr que los visitantes se sientan cómodos y elijan volver a nuestro país”, sostuvo el gobernador de Itapúa en diálogo con medios encarnacenos.
(Fuente: Más Encarnación)