En la noche del miércoles 30 de octubre una avioneta Cessna, patentada en Bolivia, aterrizó en un campo y los tripulantes huyeron. Los esperaba una camioneta y desaparecieron, pero abandonaron la aeronave con 475 kilos de cocaína, una carga que fue secuestrada por los agentes de Gendarmería Nacional que llegaron minutos después.
Hoy fue detenido el piloto y con ese arresto apareció una mayor sorpresa: se trata de un oficial de la Fuerza Aérea de Bolivia.
Así lo confirmaron fuentes judiciales. Lo llamativo de este caso es que esa avioneta fue detectada por la Fuerza Aérea Argentina en Santiago del Estero y aviones militares siguieron a ese vuelo ilegal y habrían obligado a la aeronave narco a descender, según aseguraron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Fuentes judiciales advirtieron que la presunción es que el Cessna 206 Stationar descendió en un lugar cerca de Luis Palacios, a unos 50 kilómetros de Rosario, donde esperaban la carga, que fue abandonada por los narcos.
Esta versión, de que la avioneta fue interceptada, la confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien publicó en su cuenta de X (ex-Twitter) que “las Fuerzas Armadas interceptaron una aeronave no autorizada en el espacio aéreo argentino” y que luego se solicitó su descenso.
(Fuente: El Litoral)