La jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo expresó que “se están poniendo todos los recursos humanos y logísticos que están a nuestro alcance en la búsqueda de Loan. Pero no podemos asegurar que vamos a encontrar al niño con vida o en otras determinadas condiciones. Esto me parece que ya es ponernos un saco muy pesado”.
Remarcó que “se investigan todas las pistas posibles. Desde el inicio de esta causa, tenemos unas 4.000 denuncias de distintos tipos y todas se investigan”. Señaló también que “hay un equipo de fiscales que está trabajando, que son reconocidos en el mundo de la trata de personas”.
Pozzer Penzo también destacó la importancia de la obtención de pruebas con un sustento para avanzar en la investigación. “Tendremos que ver, digamos, cuál es el móvil que puede tener mayor sustento probatorio”.
Remarcó que “la carátula sigue igual. Respeto las hipótesis, lo que no quiere decir que estemos desorientados”. Para concluir, expresó que “la familia del niño ha sido informada del estado actual de la investigación”.
La magistrada no hizo referencia sobre las decisiones que adoptará respecto de los 7 detenidos en la causa, que se encuentran con prisión preventiva en distintas cárceles federales. En tanto la declaración indagatoria de Bernardino Antonio Benítez (37), tío político de Loan, se concretará el miércoles 11 de septiembre.
Por su parte, la familia Peña reiteró que si alguien tiene un dato que oriente una pista que permita ubicar el paradero de Loan que lo diga a la policía o a la Justicia.
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de María Noguera, madre de Loan, dijo que “Carlos Pérez, el exmarino, y su esposa, María Caillava, para mí son los principales sospechosos. Hay comunicaciones que los comprometen y las acercaremos a la jueza”.
(Fuente: Republica de Corrientes)