Tiempo atrás, en medio de la investigación para determinar qué sucedió con el niño de 5 años, se dio a conocer que Daniel “Fierrito Ramírez”, detenidos por la desaparición, había contactado al vidente Ariel Gávez para encontrar al menor. Loan Danilo Peña desapareció hace 75 días en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.
Ahora, revelaron qué dicen los audios que el imputado por el delito de sustracción de menores le envió al hombre tras la desaparición de Loan.
En uno de los primeros mensajes de voz, el esposo de Mónica Millapi, también detenida, se dirigió al vidente y le pidió ayuda para encontrar al menor: “Don Ariel, el chico se llama Loan Peña, cinco años creo que tiene. Fotos no tengo, yo conozco de vista a los padres, pero no tengo ni el teléfono de ellos. Cualquier orientación que usted nos pueda dar se lo voy a agradecer”.
Luego, Daniel “Fierrito” Ramírez le envió un audio desde el celular de su esposa: “Soy Ramírez, el que le preguntó por el chico que se perdió. Le mando de acá porque me quedé sin batería. ¿Pudo ver algo usted? porque todavía no lo encontramos”.
El abogado del matrimonio detenido, Marcelo Hanson, también afirmó que existen otros audios que corroborarían las versiones que dieron sus clientes. “Se corroboró con nuevos audios que involucran a menores que ratifican las declaraciones que hicieron Millapi y Ramírez ante la Justicia”.
En ese sentido, explicó que será a partir de esos fragmentos que la Justicia analizará con la cámara Gesell si las voces corresponden a los niños. Con respecto a la situación de sus representados, el letrado aseguró: “Creemos que no hay elementos suficientes que signifiquen prolongar la detención de Ramírez y Millapi, pero es la jueza la que tiene que tomar la decisión”.
En tanto, el abogado de la familia del menor, Fernando Burlando, compartió su principal sospecha sobre el paradero del menor y remarcó que se lo llevaron. “No tengo dudas que es una cuestión de trata”, afirmó Burlando, quien sugirió que Loan podría haber sido trasladado a Brasil.
Asimismo, el letrado cuestionó a las autoridades correntinas por minimizar la existencia de la trata en la provincia y planteó la posibilidad de que el niño esté involucrado en una red de trata para pedofilia o que haya sido llevado con alguna familia debido al impacto mediático del caso.
(Fuente: El Litoral)