Maria y José los padres de Loan llevan 42 días buscando al menor en la localidad de 9 de Julio en la provincia de Corrientes. La causa se encuentra nuevamente bajo secreto de sumario pero se continúan filtrando imágenes de una investigación que al parecer siempre vuelve al punto cero.
En diálogo con medios nacionales, María la madre de Loan pidió entre lágrimas que “la gente que lo tiene, o que sabe lo que pasó cuente la verdad y dejen de mentir, que digan dónde está Loan, ya pasó mucho tiempo”.
El testimonio desgarrador de la madre, no es la primera vez que se escucha, pero sin embargo con el paso de las horas, la simpleza de sus palabras se convierte en palabras duras “¿Dónde está Loan? ¿Qué hicieron con mi hijo?”.
La mujer está siendo acompañada por un grupo especial de psicólogos, brindados por la justicia federal que se encuentra investigando la causa. “Yo veo muy poca televisión, pero todo el tiempo pienso dónde está mi hijo, quién lo está escondiendo, y me da angustia porque no sé si está bien, si le están dando comida, o si le dejan jugar, quiero que me devuelvan a mi hijo chiquito” dijo la mamá visiblemente angustiada.
Más temprano, Fernando Burlando, el abogado de la familia de Loan, había expresado “Creo que hay un 20% de probabilidades de tener a Loan con vida”.
“Hasta hace una semana buscamos restos humanos. Yo no descarto nada. Si creo que hay un 20% de probabilidades de tener a Loan con vida. Esa probabilidad justifica muchísimo la idea de seguir buscándolo e investigar la línea de la trata”, afirmó con determinación el abogado de la familia Peña.
Hasta ahora, la investigación no ha arrojado pistas concretas sobre el paradero del niño. Un suboficial del Ejército afirmó haberlo visto en Comodoro Rivadavia, Chubut, pero dicha pista resultó ser una falsa alarma, sumiendo nuevamente en la incertidumbre a quienes siguen de cerca el caso.
Fernando Burlando aseguró que los detenidos tienen una implicación directa en el caso. “Esta no era gente improvisada. Los que están, fueron. Los que están, tienen responsabilidad y conocimiento. No nos están informando las cosas como son. Tienen todo el derecho de no aportar nada. Pero sabemos que fueron”, señaló el abogado, dejando claro que la familia sigue buscando respuestas y justicia.
Burlando concluyó sus declaraciones con un llamado a la acción y a la esperanza. “Sabemos que está el botincito de Loan y que se lo sacaron seguramente cuando fue captado. Sabemos que hubo un llamado en el que dicen que la criatura estaba con miedo. Más allá de todas las pruebas como los ADN, cómo los trasladaron y los impactos en la antena, la investigación no tiene que ir hacia atrás sino hacia adelante”.