Este jueves se cumplieron 35 días desde que fue denunciada la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Pese a que la causa ya cuenta con ocho detenidos, pocas han sido las certezas que las autoridades reunieron sobre lo que ocurrió ese 13 de junio en el paraje rural Algarrobal. Hoy declaran el tío Antonio Benítez, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y la ex empleada municipal María Victoria Caillava.
Pistas plantadas, falsas declaraciones y un presunto entramado criminal que podría estar detrás de la ausencia del menor de 5 años que mantiene en vilo a todo un país. Después de que la versión de que el pequeño se había perdido en el monte lindero a la casa de su abuela paterna fuera descartada, la Justicia Federal se centró en separar los detalles reales de los inventados, sobre todo, en las diferentes versiones que brindó Laudelina en cada oportunidad que fue entrevistada.
La tía Laudelina se había transformado en un foco de desconfianza para las autoridades al haber asegurado que Loan habría sido atropellado por Pérez y Caillava, un relato que admitió que había sido inventado por su ex abogado José Fernández Codazzi en la indagatoria que brindó el lunes por la noche. Sin embargo, sus últimas declaraciones permitieron sumar a un nuevo implicado: el policía retirado Francisco Amado Méndez.
De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, la mujer fue interrogada por cinco horas seguidas por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, por pedido de los fiscales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano. “Perdón, por mentir en la primera declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi”, expresó al asegurar que el letrado la había amenazado a ella y a su hija el pasado 27 de junio.
Daniel «Fierrito» Ramírez y Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña, prestaron este miércoles declaración indagatoria, tras estar detenidos e imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño de 5 años, y aseguraron que son «inocentes». Ramírez fue más allá y sostuvo que tanto él como su esposa Mónica del Carmen Millapi no tienen nada que ver con la desaparición del menor.
En este sentido, sus abogados Marcelo Hanson y Jorge Monti consideraron que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo no interrogó a su cliente sobre Laudelina Peña y que analizarán su comparecencia. Hanson sostuvo que «no hay pruebas concretas» contra su cliente, y Monti subrayó que Pozzer Penzo no le da crédito a lo que compareció Laudelina.
Luego fue el turno de la indagatoria a Antonio Benítez, tío de Loan, quien reveló que en la cárcel fue «maltratado» y reiteró que el menor de 5 años «se perdió» en el naranjal y afirmó que no lo vio en ningún momento. La declaración del tío del nene desaparecido se prolongó hasta este miércoles por la noche y reveló que en la cárcel donde se encuentra alojado fue «golpeado».
Este jueves será el turno de la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava y su pareja Carlos Pérez, ex capitán de navío en la Armada Argentina.
(Fuente: Infobae/ Noticias Argentinas)