El Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, ordenó hacer un cotejo de ADN de los rastros hallados en la camioneta y las ropas que secuestraron el viernes 5 de julio de la comisaría de 9 de Julio. No trascendió oficialmente si la ropa incautada en la unidad policial pertenece a Loan
El vehículo Ford Ranger pertenece al matrimonio Carlos Pérez (62) y María Victoria Caillava (52) y peritos de la Policía de Corrientes hallaron manchas de sangre en el guardabarros derecho del rodado y el resultado de esos análisis fueron remitidos al fuero federal, cuando el 26 de junio se hizo cargo de la causa.
Se deberá determinar si corresponden al niño y luego hacer el cotejo de ADN con los rastros del vehículo. Además, la jueza ordenó hacer una contraprueba de esos rastros hallados en la camioneta.
Por otra parte, se supo que la magistrada está preocupada por la seguridad de los hijos menores de Laudelina Peña (45), que está detenida en Ezeiza, y de Camila Núñez, prima del chico desaparecido.
«Estamos preocupados por la seguridad de los menores. Se está trabajando en coordinación con el Juzgado y con la asistente social. Los chicos necesitan volver a su casa y tratar de ver que tengan lo necesario», explicó la magistrada a la prensa. Ayer a la tarde se realizó un operativo de traslado desde el hotel de la localidad de 9 de Julio hacia sus domicilios. La decisión se tomó a partir de la denuncia de amenazas que realizaron Macarena, la hija de Laudelina, y Camila, la prima de Loan.
En tanto que Camila, dijo que le ofrecieron «una nueva vida en Brasil a cambio de sostener que a Loan lo atropellaron con la camioneta». Pero no reveló quiénes están detrás de esa propuesta. Ayer también se supo que la Justicia Federal abrió una causa paralela para investigar la amenaza que Laudelina Peña denunció.
La causa tiene siete detenidos y se cumplen hoy 27 días de búsqueda del menor desaparecido en el paraje el algarrobal de 9 de julio.
(Fuente: República de Corrientes)