La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulllrich, confirmó que recibirá hoy 11 de julio a los padres de Loán, el niño que desapareció en una pequeña localidad de Corrientes hace 27 días. Los padres esperaban ser recibidos por el presidente Javier Milei.
Se cumplen 27 días de la búsqueda de Loan Danilo Peña y la Justicia aún sigue encontrando pistas diferentes, aunque ninguna con la firmeza suficiente para dar con su paradero. Por este motivo, José Peña, el papá del nene de cinco años, viajó de Corrientes a la ciudad de Buenos Aires para buscar el apoyo de las autoridades nacionales.
José Peña, padre de Loan, viajó hasta la Ciudad de Buenos Aires para buscar el apoyo de las autoridades nacionales. Ante los medios nacionales emitió un desesperado pedido después de un mes de búsqueda: “No nos deje solos”.
No obstante, en redes sociales la ministra Bullrich publicaba el miércoles a la noche “Mañana a partir de las 11 h estaré recibiendo al papá y a la familia de Loan en el Ministerio de Seguridad (México 12, CABA)”.
En diálogo con medios nacionales, el padre de Loan aseguró que necesitan “encontrar una solución” ya que para él “está todo trabado”. Por otra parte, sobre el relato de su hermana Laudelina, quien cambió la versión de los hechos al afirmar que se trató de un accidente y luego desmentirlo, dijo que se “sorprendió por su actitud”.
“Yo fui sin querer, fui de mi voluntad, no avisando a nadie. Fui con él”, relató sobre el almuerzo al que asistió con Loan. “Yo primero pensé que se había perdido, pero después pasaron las horas y no lo pudimos encontrar. Hasta hoy lo seguimos buscando y no lo puedo creer”, añadió Peña.
Por otra parte, el papá del chico indicó que fue su hermana la que llevó al nene al naranjal. “Ella fue la que se los llevó y Antonio Benítez los esperaba allá”, relató. Por su parte, el hermano de Loan sospecha las contradicciones en las declaraciones de Laudelina, Macarena y Camila.
Al hablar sobre cómo es el nene, José aseguró que “Loan es re vivo” y descartó que se haya podido ir con cualquiera. “Nadie escuchó nada, ni gritos, llantos, nada”, indicó. Asimismo, mencionó que tampoco hay posibilidad de que se haya tratado de un accidente.
En otro momento de la entrevista, al ser preguntado por el comisario de 9 de Julio -que está entre los detenidos- indicó: “Me comentaban que Maciel era un tipo malo y que no se llevaba con la gente”.
(fuente: El litoral)