La intensa ola polar y las bajas temperaturas que afectan al país tuvo consecuencias trágicas en Corrientes, donde dos personas perdieron la vida. Por otro lado, en algunas escuelas solicitaron a los tutores no enviar a los chicos a clases en lo que resta de la semana para protegerlos del frío.
Los fallecimientos ocurrieron en circunstancias similares. La primera víctima fue encontrada ayer por la mañana en la ciudad de Esquina, a la vera de la ruta nacional N° 12, cerca del arroyo Vega. Tenía 70 años. Se encontraba en situación de calle. El cuerpo fue trasladado por bomberos voluntarios a la morgue del hospital San Roque para las diligencias pertinentes.
El segundo caso ocurrió en Goya, donde un sereno de 67 años fue hallado sin vida por un compañero de trabajo en una estación de bombeo municipal. Las investigaciones preliminares sugieren que la ola polar y la falta de calefacción en el lugar contribuyeron a su fallecimiento. El sitio se encuentra en las inmediaciones del club Estudiantes, cerca del camino a Puerto Boca.
Alerta meteorológica
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por frío extremo en la provincia de Corrientes, y la intensidad varía por zonas. Mientras que en Ituzaingó y San Miguel es amarilla, en Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle y Monte Caseros es roja. Para el resto rige la alerta naranja.
El nivel naranja es un efecto moderado a alto en la salud y puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo. Mientras que el amarillo es un efecto leve a moderado en la salud y también puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.
Sin asistencia a las escuelas
A pocos días del receso de invierno en Corrientes, algunas escuelas exceptúan a los alumnos de concurrir a las aulas. Mediante notas, solicitaron a los tutores no enviar a los chicos a clases, teniendo en cuenta que el termómetro marcará un dígito durante la mañana de hoy y del viernes y por la tarde, apenas llegaría a los 16 grados.
Las vacaciones comienzan el lunes 15 y se extenderán hasta el viernes 26 de julio. Además, las notas de la primera etapa del ciclo están cerradas, por lo que consideraron, desde las instituciones educativas, que es mejor no exponer a los más chicos a las temperaturas bajas, especialmente a aquellos que tengan dificultades para enfrentar el frío o sean parte de los grupos de riesgos.
(Fuente: República de Corrientes)