La Justicia Federal decidió que la Policía de Corrientes sea apartada de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, ocurrida el jueves 13 de junio de 2023. Trabajan en el lugar, personal de fuerzas de seguridad de la nación especialmente preparados.
De esta manera, la Prefectura Naval estará a cargo de la logística, esto es, el traslado de evidencias, de los expedientes de detenidos, de los testigos.
Además, la Gendarmería Nacional tomará control de la búsqueda en el campo y la Policía Federal se encargará de la investigación en general con la División de Homicidios, la División de trata de personas y la División de Investigaciones.
Gran parte de esta decisión se debe a la detención y los antecedentes del fiscal Walter Maciel y la sospecha de lazos entre el funcionario y otros oficiales provinciales, al menos, “una mano derecha y dos oficiales más” que están siendo investigados.
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Ayer viernes 28 de junio, terminaron de declarar los hermanos del niño que faltaban. Para los fiscales como para la jueza, era importante contar con el relato de la familia de Loan.
Hoy sábado 29 de junio, el trabajo se centrará en la búsqueda del menor en los campos lindantes a la casa de la abuela, que ya fueron rastrillados y con buzos especializados revisarán las lagunas y humedales que se encuentran en el lugar. Más de 180 efectivos especialmente preparados se encuentran trabajando en el lugar desde el amanecer.
(Fuente: Infobae)