Ramón Amarilla, referente del sector y policía retirado, dialogó con Radio Up 95.5 y dio detalles de la convocatoria para hoy viernes a las 9 de la mañana, en la plaza 9 de Julio. “La provincia tiene que hacerse cargo de sus empleados públicos”, remarcó.
Un nuevo conflicto por recomposición salarial parece estar a punto de estallar en la provincia de Misiones. Luego del pobre intento de acercamiento por parte del gobierno provincial para con los sectores que reclaman un ajuste en los sueldos, que en ninguno de los casos supera el 22%, uno de ellos parece haber tomado la postura de confrontar y marcar la cancha.
Así lo manifestó Ramón Amarilla, referente de las fuerzas policiales y policía retirado, quien en diálogo con Radio Up 95.5 dio detalles de la convocatoria pactada para este viernes por la mañana, frente a la casa de gobierno.
“Lamentablemente el gobierno provincial nos ha mentido de vuelta. Esto ya viene sucediendo desde el año pasado. Siempre están buscando llevarnos hacia las cuerdas”, expresó Amarilla.
Según afirmó el policía retirado, desde el gobierno misionero “firman actas que no cumplen y pasan unilateralmente para otra fecha las reuniones como si fuese que el personal policial, penitenciario y las familias no tienen los mismos problemas económicos que tienen todos”.
Sin embargo, Amarilla destacó que esta forma de manejo no se limita a las fuerzas del orden público, sino que se extiende a otras ramas.
“Me solidarizo con los docentes, con el personal de salud, porque es la realidad. Estamos todos pasando una situación muy grave a nivel económico, ¿por qué le dan esa esperanza a la gente?”.
“Tratamos de tener la buena voluntad de esperar, de siempre apostar por el diálogo y terminan siempre fracasando o terminan mintiéndole al personal policial, penitenciario y a las familias”, expresó Amarilla.
“Hoy en día las cosas subieron (los precios) el triple; combustible, alimentos, la gente no se puede comprar ni siquiera ropa. La situación es gravísima, pero no solamente para nosotros, para todos los sectores”, añadió.
Respecto de la convocatoria, Amarilla enfatizó que se hace para “reclamarle a la provincia que se haga cargo de sus empleados públicos en todos los sectores. Siempre nos están diciendo que a nivel nacional esto o aquello, pero la provincia sigue manejada por el mismo gobierno y la misma línea política desde hace más de 23 años”.
“Nosotros venimos peleando desde agosto del año pasado. En octubre tuvimos que estar cuatro días frente a la jefatura de policía, hacer una convocatoria con más de 4.000 policías para lograr una recomposición salarial, con las promesas que íbamos a tener un incremento antes de fin de año. Eso nunca se dio”, indicó.
“Tuvimos paciencia, esperamos, nos pasaron para diciembre y nos salieron con la misma situación hasta que pasen las elecciones, pero ellos ya tenían asegurado al gobernador y todas las autoridades que son de la misma línea política. Tampoco se dio”.
“Pasó enero y recién el día 5 de febrero nos recibieron con la promesa de que el 15, o sea mañana, íbamos a tratar otro incremento salarial. Ahora resulta que unilateralmente pasan esa reunión para el 3 de abril”, reclamó.
“Las cuentas no esperan, las deudas no esperan y encima vinieron con un incremento del 22%, siendo de que ya teníamos perdido entre enero y febrero más del 26% de inflación”.
Asimismo, Amarilla señaló que “no queremos superar la inflación. Sabemos que la situación está muy brava, pero ellos tienen que cumplir con todos los sectores”.
“No lo vamos a aceptar porque no coincide con lo que verdaderamente ha perdido el personal policial y penitenciario en su poder adquisitivo”, completó.