Los organizadores sostienen que se juntaron entre 8 y 9 toneladas de todo tipo de artefactos y elementos electrónicos. «Nunca senhizo algo así en Santo Tomé», señaló Lucas Velazquez desde la organizacion.
Una jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso sin precedentes se realiźo en Santo Tomé, tuvo lugar en el playón del CIC 1, en Artigas y Guacurarí. La actividad tuvo lugar desde las 9 hasta las 16, y que recibieron visitas de varios colegios e instituciones, que se acercaron a llevar sus elementos en desuso.
“Nunca se hizo algo similar acá. Se juntaron entre 8 y 9 toneladas de todo tipo de artefactos y elementos electrónicos. La gente participó un montón, más que nada las instituciones que invitamos, que fueron las escuelas, y fueron a dejar sus desechos. La verdad, muy linda la jornada, el día se prestó. El equipo completo de Medio Ambiente estuvo trabajando”, relató el director de Medio Ambiente.
En cuanto al destino de lo recolectado, Velázquez dijo que “el fin es llevar a la planta de separación de residuos reciclables, donde se va a desarmar esos elementos y aprovechar todos los elementos que sean reciclables. Por ejemplo, el plástico va a ir a una trituradora, y se destinará a ladrillos ecológicos. También, el cobre, el aluminio, el metal, los vamos a ir prensando con unas prensas especiales que tenemos para luego darle un tratamiento final.
(Fuente: El Territorio)