Luego de una acalorada discución por un cambio, un hombre de 40 años baleó en la cara a su vecino, el kiosquero, luego se dio a la fuega, pero fue detenido anoche en el barrio El Progreso de la localidad de Puerto Esperanza.
El hecho ocurrió en la noche de ayer, alrededor de las 20 hs en un kiosco, sobre la calle Che Guevara del barrio El Progreso en la localidad del Norte misionero.
Según fuentes policiales, minutos antes llegó al lugar su vecino Julio Franco, alias «Pati», reclamando por el vuelto de una compra de golosinas que su hijo menor de edad había realizado previamente.
Franco se encontraba en aparente estado de ebriedad, violento y portando un arma de fuego en sus manos.
En ese momento comenzó una acalorada discusión con Ramón Díaz de 50 años, el kiosquero, quien finalmente resultó herido de un disparo en la boca por parte de su vecino.
Díaz fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, mientras que Pati se dio a la fuga por el barrio. Cerca de las 23 el acusado fue localizado sobre el techo de un vecino y tras una persecución fue detenido.
Ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites. La víctima, milagrosamente, se encuentra fuera de peligro. Los médicos intervinientes diagnosticaron que presenta un “traumatismo contuso cortante con herida cortante en mejilla derecha”.
La pareja del detenido entregó una pistola modificada calibre 22 milímetros que sería el arma utilizada en el hecho.